domingo, 17 de mayo de 2009

Pequeño bar nocturno-Ángel Maldonado Acevedo


Ángel Maldonado, poeta de la generación del setenta, uno de los directivos de la revista En el país de los tuertos, y narrador, autor de El minutero y otros laberintos Río Bibí ediciones, 2006, hace su segunda aparición poética con este hermoso poemario donde exalta la bohemia, el pueblo pequeño
y lo universal de lo cotidiano.



El doble

Alguien me mira y miro que me mira
en esta esquina donde nunca estuve.
Alguien que conocí en algún futuro
o de un pasado donde nunca estuve.
Alguien sigue mirando a través de la niebla
que ocupa lentamente los rincones
de esta ciudad extraña y familiar
a la que acudo por primera vez.
Llega gente al lugar
vienen de todas partes
y hablan otros idiomas cuya música ignoro.
El alguien que me mira
ya no está. Lo sospecho perdido
entre la gente
o ubicado detrás
de algún cristal opaco.
Fue sólo una un breve instante lo que cuento
una eclosión de luz
entre tantas miradas.
Pronto regreso a mí
mirando este recuerdo que me mira
y nunca perderé.

1 comentario:

  1. Estoy buscando a un Angel Maldonado, que me regaló en Barcelona un libro maravilloso sobre poesía, arquitectura, diseño y narrativa. Corrían los años 70-80, yo trabajaba de camarero en el bar El Trípode y él iba de poeta maldito, casi viviendo de la caridad pública.Mi e-mail es vicgilmar@yahoo.es

    ResponderEliminar